Hola a todos,
Unas fotos de las dos últimas capturas con el Aegis Oneten, un par de espetoncitos. El primero se fue de vuelta al agua tras la foto, ya colgaremos los vídeos.

Pero el segundo... Se ganó el apodo de "el espetón volador":
Picada justo cuando el sol se ponía, clavada... minicarrera y bicho volando... al tener el sol de cara creí que era una llampuga, "pedazo de llampugón" dos saltos más y me lo traigo facilmente, ¿no cabecea? ¿no corre? que llampuga más rara... vaya, si es un espetón... ¡si viene muerto! Ni sacadera ni nada. Un espetón de 1.5 kg asesinado. Creo que debió de ser otro espetón que trató de robarle el señuelo, y al atacarle por eso saltaba.


Posible mordedura de otro Espetón
La mordedura de un Espetón es peligrosa

La dentadura de estos peces hay que respetarla.



Por cierto el señuelo protagonista fue el Aegis Oneten color Black Tiger

Un saludo.
Ya sea por que estamos pescando a Jigging; o estamos tras peces de dentaduras cortantes como Dentones, Sierras o Lucios; o necesitamos aumentar el diámetro del bajo de linea cuando lanzamos muestras pesadas; nos encontramos con la dificultad de unir dos lineas de diámetros muy diferentes, además de que el nudo sea de garantía para soportar la pelea con peces de gran tamaño.

El PR Knot es una buena opción por su sencillez y la limpieza de su acabado que baja considerablemente el rozamiento con las anillas.


Pues eso, que después del casi bolo del delta, hemos vuelto por nuestros lares. Si soy sincero, con el mal tiempo que había, no hubiese estado pescando más de una hora... nos llovió durante una hora, un mar de fondo brutal con unas olas tremendas, y vientos que fueron subiendo hasta fuerza 4. Tengo unos cuantos moraos que no se ni como me los hice.