Ballistic Minnow BM 100 ZX


Descripción del fabricante
El Ballistic Minnow es un Lipless Minnow sin parecidos en la pesca de todo tipo de depredadores tanto de aguas abiertas como de aguas continentales, con un excepcional rango de vuelo y una acción única.




¿Que es un Lipless Minnow?  Ver definición en el blog>>

Pescando con el Ballistic Minnow.
Un señuelo fácil de lanzar, capaz de alcanzar grandes distancias. Fácil de usar, nos brinda movimientos sin apenas combinaciones de tira y recoge. Preparado para peces grandes.




Cuatro características técnicas destacables
  • Hidrodinámica y sistema de contrapesos con eje central. Muy, muy lanzador. Un excepcional vuelo, alcanza zonas calientes que la mayoría de señuelos de este tamaño no alcanza y sin tener que sobredimensionar nuestro equipo de caña-carrete. 
  • ¿Preparado para peces grandes peces? Si. Alma de acero inoxidable que engarza la anilla principal con los enganches de los dos triples. Anzuelos triples Owners. 
  • Flapping Fall o Rolling fall. Paras, lo dejas hundir y el señuelo se balancea generando destellos intermitentes, demostrado el éxito de este señuelo en las paradas buscando el fondo. Este movimiento lo consigue gracias al perfil plano de su vientre y a la distribución de sus contrapesos. Ver definicion de flapping fall en el blog>>
  • Denominado por el fabricante como “S-curve sliding”. En una utilización básica de recuperación constante rápida o lenta el señuelo describe una trayectoria en forma de “S” tipo slalom un deslizamiento de la cola " tail sliding" o Wobbling (ver descripción). Una combinación atractiva.
Flapping Fall. Detalle de vientre plano.


Técnicas
  • Recogida constante. Ya te hemos explicado la definición del fabricante de “S-curve sliding”.
  • Combinaciones de Jerking y Twiching. Recogida continuada con mas o menos golpes de caña. El señuelo zigzaguea aleatoriamente imitando huidas o peces en apuros. El ritmo o patrón de movimiento lo marcara la actividad de los peces.
  • Stop and Go. Como me gusta. Recoge unos metros y páralo, páralo hasta que creas que es demasiado. Mantén tensa la línea para detectar la picada mientras el señuelo busca el fondo haciendo ese Rolling Fall. Las picadas son espectaculares.
  • Walking de Dog o “Paseando al perro”. Golpes de puntera con vuelta de manivela dejando la línea algo destensada entre tirón y tirón. Pero recuerda que esto no es un paseante hundido.
  • En deriva natural a merced de la corriente el señuelo tiene un comportamiento asombroso describiendo suaves "s" y con un atractivo balanceo.
Fabricante
North Craft es una pequeña compañía japonesa. Su presidente es Hironori Kitade dirige la compañía mezclando la investigación, la producción artesanal de calidad y el conocimiento de un staff de pescadores experimentados para obtener un abanico de productos que desde el primer momento dejan entrever que nos aportan cosas diferentes.


North Craft dispone de unos acabados muy realistas y la gama de colores "Hose of Color", desarrollada para esta versión del Ballistic Minnow , ha sido creada de la mano de un equipo de 10 pescadores los cuales aportan su experiencia a la hora de confeccionar el catálogo.
En el blog iremos publicando mas cosas sobre todas estas cuestiones.
No te pierdas el video del señuelo.

Ficha técnica
  • Tamaño 100mm
  • Peso 25gr
  • Hundido lento
  • 2 triples Owner del #4
Enlaces realcionados

3 comentarios:

  1. Es un señuelo mas bien poco conocido. Yo lo tengo en tamaño 80 mm y es de los mejorcito que hay en paseantes hundidos.

    Buena ficha, felicidades Antonio.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Rafalin, me sorprendes, no tienes mal ojo no.

    Se fabrica en 80mm, 100mm y en 120mm. Nos hemos decidido por el 100mm por que es un poco mas todo terreno. Los otros tamaños los tenemos en vista para mas adelante.

    Y ahora bateria de preguntas jejeje
    ¿Y que tal con BM 80? ¿que has sacado con el? y ¿en que color lo tienes?

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. El modelo 80 para mi es un gran señuelo. No hay muchas personas que hablen de este tipo de señuelos, y menos aun en medidas pequeñas. De hecho tenia pensado en su dia hacer una entrada en mi blog acerca de estos señuelos, jejeje.

    Los colores que tengo son 3, parecidos al Kibinago, Shishamo, y el White Chart. En mi experiencia han sido eficaces con lubinas y bailas.

    Por otro lado te contare una particularidad de este señuelo, que creo que poca gente sabe, y es que el modelo de 80 mm es identico al Dice BankRoll 80, y cuando digo identico es exactamente el mismo. En su dia pille este modelo (color iwashi o sardine) y me quede sorprendido al ver que eran clones ¿quien copio a quien? Pues la verdad que ni idea, pero cada dia tengo mas claro que grandes marcas tambien compran señuelos chinos "estandar" para despues distribuir los colores que quieran. En fin, curiosidades.

    Y por cierto, estupenda entrada, y sobre todo interesante. Felicidades.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.