Tiendas on-line de pesca: cuidado con los engaños!

Parece que en estos tiempos todo vale y nos encontramos con "tiendas" o "vendedores" "virtuales" que nos pueden amargar la compra. Algunas noticias alertan de que más del 50% de los internautas han sufrido una situación de intento de fraude.



Os damos 6 consejos rápidos para evitar tener disgustos:

1- Identificación completa del vendedor: Es la más importante, si no encontramos los datos del comprador y su CIF deberíamos renunciar a la compra, es más que dudoso que esté legalmente autorizado para la venta y si hay algún problema....¿a quien reclamamos?

2- Contacto: Si sólo aparece un teléfono móvil o un e-mail...¡cuidado! Debemos encontrar una dirección física que nos permita dirigir nuestras reclamaciones o devoluciones.

3- Precios anormalmente bajos. Cuidado con las gangas... no es oro todo lo que reluce.

4- Comentarios negativos en la red. Es buena idea realizar una búsqueda, se tarda poco y nos puede ahorrar malos ratos.

5- Gama de productos. Debemos de desconfiar tanto de aquellas tiendas que ofrecen unos catálogos interminables y de las cuales nadie ha odio hablar como de aquellas que ofrecen marcas totalmente desconocidas y que es imposible localizar en otra tienda.

6- Contrareembolsos: Por pagar cuando nos llegue el pedido no tenemos todo solucionado. El cartero tiene la obligación de cobrar y luego entregar el paquete, no es un notario que da fe de que lo que pedimos es lo que nos ha llegado. No es el primer compañero de pesca que ha pagado su pedido al cartero y al abrir la caja venía sin los productos.

Fácil, son 6 detalles muy sencillos y que seguro os serán de ayuda, aunque si compráis en las tiendas de confianza seguro que no tenéis problemas esta navidad.

Felices fiestas a todos y que disfrutéis de vuestros regalos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.