Pescando con Vinilos y Tai Rubber en Cantabria


Pesca de pargos a Tai Rubber y Crazy Sand Eel en Cantabria. 

Un día de pesca en Cantabria da mucho de si: Pargos, San pedros, Gallinetas y más pargos pescando con Crazy Sand Eel.

Nunca rechazamos una invitación a pescar, si acaso, la posponemos hasta encontrar el hueco, y ya teníamos muchas ganas de pescar a tai Rubber y con vinilos en Cantabria con nuestro amigo y miembro del equipo Fiiish-Elpezrosa, Gaizka Robles.

La zona de pesca

Salimos desde el puerto de Laredo y tocamos piedras desde los 50 hasta a 80 metros. El tiempo era bueno, quizá demasiado bueno, prácticamente cero, que incluso nos permitió pescar con la Crazy Sand Eel de 150 y tan sólo 30 gramos de cabeza en fondos por encima de los 50 metros. Cuando no hay movimiento, aligerar las presentaciones ayuda a capturar más peces.

Técnicas de pesca: Tai Rubber y Vinilos Black Minnow y Crazy Sand Eel

Estamos muy acostumbrados a pescar pargos y dentones en el Sur de la península, y algunos hemos cogido también en la Bretaña francesa, por lo que el material a emplear lo teníamos claro:

Los resultados de pescar en Cantabria con señuelos

Pocos lances tras empezar el primer pargo a Tai Rubber con la Shalty Shape Dash Tai Rubber que se doblaba como un junco, ligera y flexible que hace que se haga prácticamente imposible el que te rompan el bajo en combate. El carrete empleado el Elan VTN específico para Tai rubber, una monería de apenas 219 gramos y 6.5 kg de freno con potencia de sobra para pelear cualquier pargo Cantábrico, Atlántico o Mediterráneo. Sólo tenéis que verlos en acción:


Tras la bonita captura de este pargo y un rubio, y desaparecer totalmente la corriente, pasamos a pescar con los vinilos Crazy Sand Eel de 15 cm y cabeza de 30g totalmente en vertical, capturando otro bonito pargo y una gallineta espectacular.
Montamos el equipo de casting Beecas, especialmente diseñada para pescar a spinning con carrete giratorio y su correspondiente carrete Elan LS para la Crazy Sand Eel, y la caña para pescar a Slow Jigging, también valida para pescar con vinilos, la Tailwalk SPJ 684 y carrete Elan Widepower que se portó con un bonito pez San Pedro.

Un vídeo vale más que mil palabras:

Nos quedamos deseando poder compartir más días de pesca en el Mar cantábrico, seguro que pronto volveremos!

Más fotos de las capturas:




Temas relacionados con la pesca con vinilos y Tai Rubber




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.