Black Minnow 70: Me gusta el Rock Fishing!!!


Todos sabeis que a nosotros lo que nos gusta es sacar bichos de los que ponen al límite el equipo, pero tenemos muchos amigos que nos están convenciendo de que a veces menos es más.

De hecho estamos inagurando una nueva línea en elpezrosa para el rockfishing con el sator y freaky rock de Molix, globulus, street bait, lanzones y spaguetti de delalande... y otros que vienen de camino de lo mejorcito que hemos encontrado.

Pero sin duda, el abanderado para el rock fishing es el black minnow de 7 cm. Os dejamos un pequeño artículo de nuestro amigo Eloy.

Hasta hace dos días decidimos ir dejando de lado los señuelos con feromonas para el rock, porque son efectivos pero hay que ir probando con otras cosas.
Primer día sin feromonas diferentes vinilos y poca actividad algunas picadas pero poca cosa.

Segundo día, después de haber adquirido el black minow, nos vamos al pesquero montamos vinilos de diferente tipos y nada... decidimos pasar a el Black pero por su tamaño pensábamos que iba a ser muy selectivo, pero no fue así, lo que esperábamos tener alguna picada maja espontanea y poder aburrirnos fue totalmente diferente en los primeros lances ya se dejaron ver las picadas.

Lanzábamos dejábamos llegar al fondo y dos toques secos tac tac, a los dos o tres lances con picadas en casi cada lance.
El compañero clava algo, no sabíamos que era,  cuando lo puso en seco un precioso roncador abrió la lista.


Poco más tarde una escorpora y fuertísimas picadas y cortadas por medios del vinilo por las picadas y la zona sospechamos que eran grandes esparidos, confirmándolo a continuación.


Segundo día de pesca del black minow igual que el día anterior, probamos diferentes vinilos y alguna picada esporádica es poner lo y zas el compañero clava una bonita júrela y esta noche salieron escoporas y serranos.


A la tercera salida ya fue la remonda salieron doncellas, roncadores, serranos y escorporas y una bonita dorada la cual no se dejo fotografiar al sacarla volvió al agua ella sola sin dejarnos hacer foto.



Nos ha ido muy bien con recogidas muy pegadas al fondo, entre las rocas arriesgando mucho, a media agua y bueno la dorada lo ataco y se clavo en las últimas vueltas de carrete y el señuelo estaba a dos dedos de la superficie en una zona de un metro de profundidad aprox.

Decir que recomiendo enormemente este señuelo pero hago sabes que es casi obligatorio montarle un assit en la cola ya que todo tipo de pez muerde y sargos, pajeles, doncellas si no llevan assit difícilmente los clavaran.

Bueno el equipo que yo utilizo es:
• Caña de puntera sólida accion 0,5-5g.
• Carrete tamaño 1000
• Linea trenzada de 5lb
• Bajo de Fluorocarbono 0,18 mm

Y mi compañero y amigo:
• Caña puntera tubular 0,5-7g
• Carrete Shimano Nexave 1000
• Linea trenzada de 4 Libras
• Bajo de Fluorocarbono 0,20 mm

Ultimamente estoy probando de pescar con todo la bobina llena de fluorocarbono ya que se usa bastante pero por la dificultad de consegir  una bobina de poco diametro y muchos metros limita bastante.
También estoy probando un monofilamento de 0.12 mm y va bastante bien, lo único es que es demasiado elastico cosa que el fluorocarbono no, pero se mejora mucho su lance respecto al trenzado.

Esta técnica nos tiene enganchados, no dejeis de probarla.

Relacionados


2 comentarios:

  1. Ni tanto ni tan calvo todavía hace una semana pesque una lubi de 1,5 kg con el Black minnow 70 y cabeza de 6 gr lo único que hay que tener muchísimo cuidado y no apretarla mucho recogiendo porque se desaferra fijo, en los puertos las engaña muy bien, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que se me desgarra rápido son los jureles pero las lubinas no suele soltarse ninguna, y en los puertos que frecuento son difícil de engañar las perras,, me es mucho mas fácil en las playas

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.