Crazy Sandeel: Temidas calmas de verano y peces difíciles



No estoy seguro si los pescadores tememos más los grandes temporales o las grandes calmas.



Nada de aire, mar plana, aguas cristalinas y tablas con poca actividad... ¿y nos quedamos en casa? Que va... echamos todo el arsenal de cañas y de uno u otro modo algo sacaremos con los Black Minnow o las Crazy Sandeel.

Salimos por la mañana temprano sabiendo que la cosa estos días está difícil, muchos "veraneantes", motos acuáticas... en definitiva jaleo y mar en calma. Sólo daban las tablas un poco de actividad a eso de las 4 de la tarde.

A primera hora nos fuimos buscando los 30-40 metros alejándonos del bullicio, pero el barco no se movía en absoluto, ni viento ni corriente... sólo una pajarera de delfines y atunes nos sobresaltó... lástima que cuando llegamos a distancia de lance los atunes ya se habían hundido y solo quedaban los delfines remoloneando.


Pero bueno, llegaba la hora clave, la mayoría de barcos ya estaban en puerto para comer y... ¿está empezando a entrar algo de aire...? nos movemos!!! Se rizó un poco el agua y pasamos a la acción buscando una caída de 8-15 metros donde patrullan los dentones.

José lo tenía claro, Crazy Sand Eel de 15 cm con assist en al cola y cabeza de 30 gr para pescar rascando el fondo a buena velocidad... había que excitarlos y para eso la Crazy va muy bien.


Tercer lance y... el carrete no para de soltar línea... cierre de pick up y ¡clavada a la caída!




Es curioso como suelen entrar sobre todo a la cabeza ya que es el punto más fácil de atacar cuando está en movimiento.

Fotito, volvemos a corregir la posición y a lanzar de nuevo...cuatro lances y...


¿Otro? Y esta es la cara que se te queda cuando no paras de sacar parguetes probando la nueva Crazy Sand Eel 100, que saldrá al mercado la semana que viene, y te sacan dos dentones seguidos ... 


Y es que José le ha cogido muy bien el punto a los dentones con la Crazy, ya lleva unos cuantos... Pez a la sacadera y fotito para el recuerdo...



Esta vez entró al anzuelo de cola, lo siguió a la caída y cuando tocó fondo justo al arrancar se lo quiso merendar...

Pero todo no acabó aquí, en el rato de actividad entraron también algunos pargos más enteros a la Crazy de 15 cm... y más cositas a la de 100... pero esa ya es otra historia...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.