Rockfishing: Sensaciones con los peces pequeños y grandes. Video

Muchas veces, cuando los peces están poco activos, recurrimos a bajarnos de tamaño de señuelo, diámetro de línea y acción de la caña para conseguir esas piezas comunes en la pesca Ultralight o Rock Fishing (Vaquitas, Serranos, Jureles, pequeños Pargos y Sargos, Obladas, etc.) con el Black Minnow 70 - 90 o la Crazy Sand Eel 100 de Fiiish, y muchas veces tienes sorpresas. Vídeo.





Para acompañar y sacarle el más rendimiento a este tipo de pesca, el conjunto caña-carrete-señuelo debe ir perfectamente equilibrado. Poco haríamos con un señuelo de 6 gr y 7 cm si lo llevamos montado en una caña de acción mínimo 40 gramos y un trenzado o nylon de 0,30 mm. Cuando recurrimos a esta pesca, la caña Tailwalk Salty Shape Aji & Mebaring 79L+ controla cualquier pez típico de esta modalidad e incluso tiene reserva de potencia para luchar peces más grandes que te sorprenden y con un carrete 2000 y trenzado del 0,08 o 0,10 mm se equilibra consiguiendo buenos distancias de lance.



Lo más divertido de estas situaciones es que sabes que estás pescando en zona donde puede entrarte cualquier pez entrado en kilos y hacerte pasar un rato más que agradable. Ya nos ha pasado de estar pescando con la Crazy Sand Eel 100 y sacar un Espetón de casi 4 kg, Sargos o Doradas de 700-800 gr. La última en sorprendernos fue este bonito Dentón con el Black Minnow 70.

La caña Tailwalk Salty Shape Aji & Mebaring 79L+ tiene una acción de 2-10 gramos, fabricada en carbono, y puntera tubular, nos hace notar cualquier picada y sus 2,41 metros de largo nos ayuda a conseguir buenos lances con pesos bajos. Aunque sea una acción light se nota que la caña reacciona cuando le pides prestaciones y no se convierte en un chicle a merced de los peces.

Y que decir del Black Minnow, moviendo el señuelo en el fondo, reposando, con pequeños toques de puntera, y alternando con algún diente de sierra e incluso en la recogida lineal muy despacio, puede entrarte cualquier pez que te hará disfrutar de lo lindo.

Con el equipo adecuado las posibilidad de pesca se maximizan y el disfrute de la pesca se lleva más haya de solo coger peces.

Relacionados:
Tailwalk Salty Shape Aji & Mebaring en el pezrosa.com
Todos los productos Tailwalk en el pezrosa.com
Black Minnow 70 en elpezrosa.com

1 comentario:

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.