Lucios veraniegos con Zam Z de Zalt, Sandra y Buster Shad de Delalande


Entre Bonito y Bonito, algún Lucio se cuela en nuestras jornadas de pesca. Lo sé, aun no me he vuelto loco, ambos se pescan en aguas diferentes y que estamos a finales de verano, pero hay veces que sólo necesitamos un poco de agua para practicar nuestra afición favorita.

Una inesperada llamada mientras disfrutabamos de una jornada pescando Bonitos me decía que tenía que estar a la mañana siguiente a casi 900 kilómetros de donde me encontraba. Así que acto seguido, a plegar las cañas y a preparar la maleta para salir lo antes posible. ¡Pero ya sabemos como somos los pescadores! En la maleta muchas veces entra un carrete o unos señuelos junto a las camisas y calcetines, "por si acaso".

Sandra de Delalande Peche
Buster Shad de Delalande Peche
Zam Z 9 de Zalt

Efectivamente, después de tratar el asunto inesperado y una llamada a Pedro, el "por si acaso" se convirtió en un "¿vamos de pesca a ver si vemos algún Lucio?" y efectivamente dieron la cara. Vinilos de 13 cm, como la Sandra y Buster Shad de Delalande, y el nuevo Zam Z 9cm de Zalt fueron los que se colaron en la maleta y asumieron toda la responsabilidad de capturarlos. Como recordaréis, Pedro pasó unos días de pesca muy buenos con nosotros en Almería y según él: "Tenía la responsabilidad de devolverte una buena jornada de pesca en río" y vaya si me la devolvió. Cuatro tardes de pesca muy divertidas con magnífica compañia y buenos peces para la época en la que estamos.

Jamás había intentado pescar estos magníficos luchadores en río, y la verdad que la experiencia fue muy buena al mismo tiempo que diferente. Localizar las zonas más propicias dentro del río, verlos como se atraviesan en la corriente y se dejan caer, etc. hace más difícil la pesca y que tengas que darle más vueltas a la cabeza, y sobre todo a las piernas, para lograr una jornada satisfactoria.

También nos acompañó Yago. Otro buen pescador de truchas que no le importó en compartir una buena jornada tras los "dientudos", demostrándonos en una tarde lo que es capaz de hacer cuando se pone el vadeador.


Todos siguen nadando todavía y espero que según avance el frío, se vayan activando y siguan dando buenas jornadas de pesca para todos.

Os animo a que no dejéis de mojar estos señuelos, ¡y nos mostréis esos buenos Lucios capturados con ellos!

Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.