¿Por qué corren las lisas?


Todo aquel que haya buceado se habrá encontrado con situaciones en las que los peces pequeños huyen revelando la presencia de un depredador.
Sin embargo, cuando lo que corren son lisas de más de 40 cm...

 ....tu cuerpo se lleva un subidón de adrenalina e incluso se te pasan por la mente aquellas películas de tiburón o los famosos documentales de las orcas embarrancándose a propósito en el rompeolas para cazar leones marinos.


En este caso son atunes los acosadores, pero llegada la primavera son piezas muy grandes las que se acercan a probar nuestros señuelos. Hace unas semanas nos ocurría esto:



Los triples, las anillas del Aura 120, la grapa de Delalande y el bajo aguantaron, pero los grandes peces, probablemente una serviola o un dentón XXL, son también los más listos y éste supo restregarse por las piedras y rozó el trenzado. Así que no les deis facilidades y no dudeis en revisar vuestros terminales, realizar los nudos tantas veces como sean necesarias y sobre todo, usar grapas y señuelos que sabemos que dan la cara con los grandes del mar.

Os recomendamos para estas fechas los señuelos para spinning y curricán más potentes de nuestra colección y para fijarlos a la línea las grapas de 45 Lb de Delalande:

Seashot Magnum de Payo:



Superfinder Jerk de Molix:



Aura 120 de payo:


Agrafe 45 lb de delalande.


Dicen que para sacar una pieza de éstas solo hay que estar en el momento adecuado y en el sitio de adecuado, pero no os engañeis, sin el material adecuado en nuestras manos quien tendrá la suerte de su lado será el pez.

Relacionados




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.