Pesca con Crazy Sand Eel 220: Seleccionando capturas.


¡Qué fácil es convencernos para salir a pescar!. Ni después de un viaje de 8 horas en coche y sabiendo que vas a dormir tres escasas horas, rechazamos una salida de pesca. Y más sabiendo que las Crazy Sand Eel de 220 mm están esperando en la caja de señuelos preparadas para demostrar lo que saben hacer: ¡Pescar!


Conversación telefónica a las 23.00 horas:
- G: ¿Que haces mañana? ¿Te vienes a echar un rato de pesca?
- EPR: Pues me quedan aun unas 3 horas conduciendo aun. Llego sobre las 2 de la madrugada... Venga, vale. ¿A que hora te recojo o me recoges?
- G: Paso a por ti. A las 06.00 horas en la puerta tu casa.
- EPR: Ok. Te veo en un rato!

El planteamiento era sencillo. Había poco tiempo de pesca y quería encontrar algo interesante en las profundidades. Quería descartar a los posibles depredadores oportunistas o peces de talla mediana como Parguitos, Vaquillas, Serranos, etc. Metiendo la Crazy de 22 cm conseguía ese objetivo y podía provocar a algún posible depredador mayor, bien por instinto territorial o bien por garantizarle un buen sustento alimenticio por una pequeña "carrera" detrás de ese Lanzón que nada tan tranquilo.

Ante la situación de un agua muy clara, monté un assist de cola para conseguir hacer efectivas esas picadas furtivas de territorialidad que hacen los grandes depredadores, o cuando tienen pocas ganas de comer.

Sin embargo, y como nos está pasando habitualmente con la Crazy, este volvió a atacar a la cabeza sin ningún tipo de dudas. La cabeza es el punto más fácil de atacar ya que se mantiene más estable y predecible durante el nado de cualquier pez real. Eso es lo que consigue la Crazy Sand Eel, imitar el nado real de un Lanzón.

Como mejor se ve esto, es con un vídeo de lo que pasó.



Esto es lo que pasó en un momento que me salí del planteamiento inicial al meter una Crazy Sand Eel 150 con anzuelo asistente en la cola. Un doblete de Vaquitas.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el bicho...un detalle-el hook assist,para el pescado orillero mejor ponerlo por arriba -engancha menos en las piedras.Un saludo equipo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Dani, el asist lo ponemos abajo ya que al llevar la pala por arriba la Crazy interfiere menos en el nado. En cuanto a los enganches con la Crazy, no se dan demasiados ya que está diseñada para pescar a media agua, para arrastrar por el fondo mejor el black minnow. No obstante, cuando la dejas caer cae clavando el morro, quedando la cola medio suspendida mirando a la superficie en 45º en tampoco es muy normal enrocar de atrás salvo como decíamos antes arrastres demasiado por el fondo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los crazy son muy muy pescadores después del ultimo pedido estoy encantado con ellos, unicamente echo en falta en el blog un vídeo del movimiento que le soleis dar, y una tabla aproximada relación peso cabeca-profundidad y color del agua-color del vinilo aunque en la pesca no haya nada exacto pero nos sirve como referencia Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, estamos preparando un vídeo con distintas acciones para el movimiento de la crazy.
    En breve lo publicaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.