Montaje de Asist Hook en Crazy Sand Eel de Fiiish: Dentones y más dentones!

Desde hace ya unos cuantos años, que empezamos a ponerle anzuelos asistentes a los Shad Gt de Delalande, el 50% de los señuelos de nuestra caja lo llevan.

Con la Crazy Sand Eel de Fiiish, en principio, debido a que está diseñada para una pesca rápida no debería ser necesaria. Cuando nada la Crazy Sand Eel coletea y el punto más fácil para ser atacada es la cabeza. 
El hecho de adelantar el anzuelo en los señuelos tipo "anguila" es algo muy frecuente, ver picol´eau de Delalande, Sandeel Slug de Savage Gear, y basado principalmente en el hecho de que los predadores en el 90% de las veces atacan a la cabeza... cualquiera que haya intentado coger un pez por la cola, y más una anguila, entenderá el porqué.
Sin embargo, cuando tenemos peces apáticos, que se niegan a realizar un esfuerzo para atrapar un pez porque ya están saciados, una pesca más lenta suele ser más fructífera y es ahí cuando vienen los ataques a las colas. Simplemente "prueban", hemos sacado muchísimos peces que siquiera han marcado la cola con los dientes. Tirones amplios de la Crazy en la columna de agua y dejarlo reposar unos segundos en el fondo adoptando una postura de "querer enterrarse" nos ha dado muy buenos resultados con pargos y dentones. 

Es en ese momento cuando se hace necesario el uso de asist en los lugares en los que tenemos peces "mordedores", o de pequeño tamaño, que tienen el "vicio" de masticar gominolas sin clavarse.

La elección de poner asist o no, depende obviamente del escenario y las especies "objetivo". Por ejemplo, no se me ocurriría ponerle asist para pescar palometones, serviolas, corvinas o lubinas, pero si para pescar pargos, dentones u otros espáridos como sargos, obladas, con los tamaños más pequeños de la Crazy Sand Eel.

Os dejamos el vídeo de como se monta el asist en la Crazy.
Muy Importante:
- No seleccionar un anzuelo demasiado grande que afecte al nado del señuelo.
- Colocarlo en la parte de abajo ya que en la parte de arriba afecta al nado.
- Usar un trenzado acorde al señuelo y especies a pescar, entre un 0.10 mm y un 0.60mm.



Enganchado del asist hemos conseguido alrededor de un 20-30% de los dentones este verano, un 70% de los pargos y un 90 % de los sargos, además de otras especies. Os adjuntamos otros vídeos de algunos de los dentones de este verano, a disfrutarlos!







Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.