Buster Shad, nuevo shad de Delalande


Delalande nos sorprendente con un Shad repleto de buenas ideas. Si quieres aprender más sobre Shad o PIkies lee este articulo en www.portalpesca.com.
El Buster Shad es un señuelo tipo Shad con su característica cola cortada o "Paddle Tail" al que se le han añadido ciertos conceptos originados en otro tipo de señuelos.





  • Estrechamiento en la mitad del señuelo que mejora la agitación de la cola.
  • Tres agujeros situados en la cola para crear turbulencias y mejorar el efecto "Rolling" o rotación de la cola.
  • Posibilidad de alojar Rattles (sonajeros) en los agujeros de la cola.
  • Un mini apéndice muy delgado que se prolonga desde la cola, que le permite trasmitir movimiento aun sin recoger línea. Realmente es muy provocador para los peces.
  • Flecos inferiores para generar turbulencias en direción al fondo. Desde el fondo se originan la mayoría de los ataques de depredadores.
  • Existe una versión saborizada con sal y fresa ácida

Si a esto le sumamos el principal ingrediente que Delalande utiliza en sus señuelos, vinilo muy suave y blando tenemos un señuelo capaz de defenderse en todo tipo de escenarios de pesca.

Muy útil tanto en la pesca lineal como en la pesca vertical.

Con cualquier tipo de cabeza funciona bien ya sea la clasica cabeza redonda, tipo Football Jig o la Carbon Jig. La Carbon Jig es especialmente adecuada pues genera en la natación de los Shad un efecto "Rooling" (giro lateral a traves del eje longitudinal del señuelo) muy atractivo.



Carbon Jig
Football Jig

Enalces relacionados

2 comentarios:

  1. El aspecto es mejor que bueno, de eso no hay dudas. La talla de 13 cm me da buenas sensaciones para con el esócido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El de trece ya ha echado algunos Lucios a tierra... nos acaban de llegar los peuqños sonajeros que se colocan en los agujeros de cola. Estoy desenado de probarlos ya os contare en el blog.

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.