Tipos de señuelos: Lipless Minnow

Ballistic Minnow BM 100

¿Que es un Lipless Minnow? el término nos lleva por etiquetas como Pencil Bait o paseante hundido. La traducción literal de Lipless es “sin labios” (ver traducción), que interpretaríamos como “sin pala”.

Un Lipless Minnow es un minnow hundido sin babero. Desarrollan acciones como el wobbling o el rolling sin ayuda de una pala.

Su movimiento principal es el Rolling Fall o Flaping Fall. Un rolling que el señuelo describe cuando lo dejamos hundirse.

Muy versátiles. Con combinaciones de jerking, twiching o de técnicas de paseantes podemos sacar un abanico de movimientos muy amplio y efectivo.

No confundirnos

El termino Pencil Bait, es una etiqueta útilizada para señuelos alargados, podría englobar a los Lipless minnows pero seria un termino demasiado genérico.

El termino paseante hundido nos lleva a confusión. Creo que este termino se a adoptado por el parecido externo que tienen los paseantes con los Lipless minnows, pero un Lipless Minnow no es un paseante hundido. Un Lipless minnow es un señuelo hundido sin babero que nos aportan mas cosas que un paseante.

Ayuda a mejorar esta definiccion participando con tus comentarios.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que comentas, pero tambien es verdad que son los propios fabricantes los que nos llevan a tantas interpretaciones. Pencil bait, sinking pencil, stickbaits, lipless minnows ... son todos ellos son terminos que se usan en señuelos sin babero.

    En mi caso, teniendo claro que todos los conceptos anteriores son señuelos sin babero, suelo mirar la caracteristica del señuelo, si es sinking (hundido), y es entonces cuando tengo claro que estoy ante un paseante hundido. Si por el contario es flotante, ya habria que ver la morfologia del señuelo para catalogarlo como pencil bait (pencil poppers y demas para anjovas y similares) o stickbait (paseantes pequeños).

    En fin, y resumiendo, todos ellos son señuelos sin babero (LIPLESS MINNOW), despues el apellido que cada fabricante le ponga es otra cosa.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones Rafalin, la verdad que es dificil llegar a conclusiones como bien dices, con el bombardeo de conceptos que aportan las marcas tildados de exclusividad.

    Lo mejor es que con el tiempo esta vorágine de conceptos, mezclados con la sabiduria popular, se reinventa convirtiendo conceptos pasados de moda en nuevos conceptos.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.