Salón Europeo de la Pesca en Mar Nantes 2013


La semana pasada estuvimos por tierras francesas haciendole una visita a nuestros amigos de Fiiish y de paso acudiendo por segunda vez al salón Europeo de la pesca en Mar de Nantes.

11.000 metros cuadrados de exposición dedicados exclusivamente a la pesca con señuelos en el mar y a barcos de pesca!!!

Lo que más nos llamó al atención de este salón en cuanto a embarcaciones es que no se veían barcos que aquí catalogamos "pesca-paseo". Los barcos que aquí vimos eran para pescar, ni veleros ni yatecitos, ni barquitas para llevar a la familia... eran los barcos que todos hemos soñado, "auténticas herramientas de trabajo" tanto en neumáticas...




Como en barcos de fibra... Barcos muy bien aprovechados para la pesca, que también pueden valer para que se suba alguien de paseo, pero no con el concepto contrario que parece que tienen algunos astilleros: barcos de paseo, que también pueden valer para pescar.





Otra cosa muy llamativa fue la apuesta hacia los jóvenes por parte de las marcas.


Además de los "Pros" que daban sus charlas en cada stand o en la piscina, casi todas las marcas tenían su equipo de promesas mostrando como mover los señuelos.
También muy interesante la apuesta por la pesca cada vez más ligera y equipos de "light fishing", "rock fishing" y "street fishing".

En cuanto a novedades puras y duras de señuelos... poca cosa, a estas alturas de año ya todo estaba presentado, pero la posibilidad de ver todos los señuelos de las marcas más punteras en acción en las piscinas y charlar con sus "pros" simplemente dando cuatro pasos bien merecía la pena de echar un par de días.

Y bueno, nuestros amigos de Fiiish liados como siempre mostrando las novedades para mediados del 2013.


El Black Eel, el nuevo lanzón de Fiiish con su cola oculta hasta su presentación oficial en verano.


Y el nuevo pegamento específico para los vinilos Fiiish, ideales para pegar las cabezas y cuerpos y para reparar de un modo fácil los dañados.


Tuvimos la ocasión de conocer al ganador de la pieza mayor de la copa Labrax de este año, Pierre Yves Le Rouzo, miembro del equipo Fiiish. Capturó en plena competición una lubina de 87 cm con el black minnow 140.



Y ya para acabar visitamos una de las tiendas que exponían en la feria...



Eso si que es tener un buen surtido!

Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas pasado bien en esa feria dedicada al mundo de los pescadores.

    Enhorabuena a la marca Fiiish y a ti Pez Rosa como distribuidor nacional del mejor vinilo del mercado según mi gusto y el de las Robalizas.

    La neumáticas ¡que chulas!!!


    Un saludo desde Caión Costa Da Morte A Coruña

    ResponderEliminar
  2. MUY GUAPA LA FERIA.TIENE QUE SER MUY GUAPO IR A UNA FERIA DE ESAS.Y EL TIPO LANZON ESE QUE ESTA APUNTO DE SALIR, SEGURO QUE SE SALE.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Tenían disponible a la venta las cabezas de 20 gramos para el BM de 140?? Sabéis cuando llegarán a España?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaizka,
    las cabezas de 20 gramos shore para el 140 saldrán a la misma vez en España y en Francia.
    Esto será para el mes de abril.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bien bien ya queda menos, necesitare un par de kilos....

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.