La luna y la pesca: ¿Amor u odio?


Desde que el hombre es hombre la luna nos ha hechizado, maravillado e inspirado. Todo aquel que se haya sentado a la orilla del mar un día de calma y luna llena sabe de lo que hablo.

Pero más allá del amor que se le profesa a la luna también se le respeta e incluso se le odia por no entenderla. La luna rige los ritmos de actividad de los animales y evidentemente los de los peces.

Todos sabemos que los días de calma no son buenos para tentar predadores, pero es que si además los acompañamos de noches de gran luna y aguas claras salvo excepciones estamos prácticamente vendidos.


Es estos días los momentos para tentar con opciones a los predadores llegan justo cuando la luz desaparece.


Es increible la cantidad de buenas capturas que se dan por la noche en invierno, las grandes lubinas parece que se ponen las botas de noche remontando la desembocaduras de los ríos en busca de las angulas y los espetones...  cada día por el mediterráneo parecen más abundantes y la noche es su aliado para depredar sobre todo tipo de especies.



En cuanto a colores para la noche los blancos y amarillos son la debilidad de los espetones, pero cuidado, en el otro lado hay otros muy efectivos, los negros mejoran el contraste con la claridad de la superficie y los paseantes oscuros nos pueden alegrar una noche. No dudeis en probar unos y otros, seguro que triunfais.


En estos últimos días hemos estado usando el Superfinder jerk en color flying chart, ya que sabemos que los espetones le tienen cariño. Los resultados muy buenos, además de que otros compañeros con el mismo color a muchos kilómetros tambien han resuelto satisfactoriamente sus jornadas contrastando con el resultado de otros pescadores que usaban colores naturales y no consiguieron capturas.

Así que en estas fechas no dudeis en salir de noche, seguro que las piezas os acompañan. Eso sí, no olvideis que lo primero es la seguridad y tened mucho cuidado a la hora de acercaros a las piedras, nunca solos y mucha precaución con los resbalones, que la mar no perdona.

Relacionados


1 comentario:

  1. a mí la luna llena me encanta...para verla de fondo..porque en la pesca para nada!!jajajaja,al menos a mí no me ha dado resultados,ni en surf casting ni a spinning(aunque otros compañeros opinan distinto).Prefiero las medias lunas...y como no,ahora en invierno y de noche,las lubinas y espetones son los reyes,de los pocos que se atreven a cazar en aguas tan frías.Un saludo y bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.