Cuatro maneras de montar el Spotter de Ra’is



El Spotter de Ra’is Fishing es un slug que destaca por su versatilidad a la hora de usarlo. Pudiendo pescar con él distintas capas de agua y a distintas velocidades… consiguiendo  adaptarnos así a las condiciones del escenario, tipo de pesca o especie que estamos buscando.
Vamos a ver 4 de esos montajes con los que le sacaremos un gran rendimiento a este versátil señuelo.

Montaje con anzuelo tipo Texas en “weightless”.

 Este montaje “en weightless”, es decir, sin plomar, es el que mayor vida confiere al Spotter, pues lo deja  moverse con total libertad. Con él tocaremos las capas más superficiales llegando incluso a hacerlo chapotear por fuera del agua al igual que hacen los peces presa cuando son atacados, movimiento que atrae sobremanera la atención de los depredadores.

 Es un montaje que admite múltiples animaciones con la caña. Podemos hacer jerks espaciados o más rápidos, consiguiendo movimientos similares al “walking the dog” que hacemos con un paseante. Nos sorprenderá ver como este señuelo cobra vida debajo del agua con este montaje.

 El anzuelo a usar será un anzuelo tipo Texas de 2/0 o 3/0 para el Spotter de 13 cm (5’’) y del 4/0 o 5/0 para su hermano mayor de 18 cm (7’’). El tamaño exacto varía según la marca, buscando siempre que nos quede aproximadamente como el que tenemos en la imagen.
Puede ser tanto recto como curvo, eso ya irá en función de nuestro gusto.

La forma de insertar el anzuelo es:
  •  Meterlo por el morro del spotter, con el anzuelo boca abajo, sacándolo por debajo del señuelo con la misma distancia que tenga la parte final del anzuelo, que será la que encaje en esa zona, como se observa en la primera fotografía de la secuencia.
  • Después seguimos introduciendo el anzuelo hasta llegar a la zona con el ángulo recto (segunda fotografía de la imagen). Momento éste en que haremos un giro del anzuelo para acoplarlo ya boca arriba con el spotter.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es atravesar el spotter de abajo a arriba, introduciendo el anzuelo por la panza y sacándolo por el lomo, con lo que ya quedará montado de forma correcta. 

Un truco para saber la distancia exacta a la que introducir el anzuelo por la panza y ver por donde sacarlo es, una vez introducido el anzuelo por el morro, presentar el anzuelo sobre el spotter y hacer una marca, o fijarnos bien en el punto por el que tiene que entrar para que quede de manera correcta.  Si lo hemos hecho bien el señuelo no debe quedar tirante ni deformado, a pesar de tener el anzuelo insertado.


Como truco podemos incluso añadir un anzuelo triple insertado en el propio anzuelo Texas, clavando una de sus patas en el spotter como podéis ver en la foto. 

Este montaje está pensado más para peces pelágicos como la anjova, palometón, etc… que realizan un ataque más fuerte sobre los señuelos y es más fácil que se desanzuelen con solo un anzuelo simple.

Montaje con anzuelo Texas con cabeza redonda plomada.

 

Este montaje es muy parecido al anterior. La única diferencia es que usaremos anzuelos Texas específicos que vienen con una bola de plomo en la parte inicial del anzuelo. 

En nuestro caso, estamos usando para el Spotter pequeño los Owner 5149 Ultra Head Finesse Type del 2/0 y algo más de 5 grs que podéis ver en la foto.  Aunque el peso de ese anzuelo lo podéis variar a vuestro gusto. Eso sí, buscaremos que lleve siempre la menor cantidad peso posible que nos permita trabajar la capa de agua que buscamos para restarle la mínima naturalidad al señuelo. 

Un detalle que nos comentó Francesco, el creador del señuelo, es usar siempre una cabeza esférica, para no romper la hidrodinámica del señuelo, pues el Spotter es un señuelo diseñado al detalle. Cabezas con formas raras que de por sí crean una acción determinada, están contraindicadas en este señuelo.
La forma de montarlo es similar al montaje anterior. Podéis verla en la secuencia de fotos.


Montaje con anzuelo en Jika Rig

 

Este es un montaje relativamente nuevo, que ha entrado con fuerza en la pesca, pues nos  permite bajar el señuelo rápido al fondo y manejarlo pegado a él sin apenas restarle naturalidad al Spotter.

 De hecho simulará perfectamente la acción de un pequeño pez pasto escarbando el fondo distraído en busca de alimento.
Tiene además la ventaja de que añadir más cantidad de peso en el plomo no influye en el comportamiento del señuelo, por lo que sería el montaje idóneo para usarlo en profundidad.
 

La forma de darle vida es traerlo lentamente por el fondo con pequeños toques de puntera que atraerán la atención de cualquier depredador cercano.
Su montaje es similar al del anzuelo Texas en weightless. Podéis ver la secuencia en las fotos.




Montaje en anzuelo plomado con muelle.


Este montaje con muelle consigue una gran naturalidad en el Spotter, con el plus de que añade una pequeña cantidad de peso al anzuelo, que estabiliza el señuelo y en días de mar más complicada nos permite manejarlo de forma similar al montaje weightless sin que se salga demasiado del agua. 

También es un montaje para pescar en las capas más superficiales de agua.
 

No debemos tener miedo a perder el señuelo pues el muelle lo fija muy bien al anzuelo.
Nosotros estamos usando el anzuelo Owner 5132 Weighted Twist Lock en 3/0 para el Spotter de 13cm y 5/0 para el Spotter de 18cm.

La forma de montarlo es:
  • Enroscar el muelle por el morro del Spotter hasta introducirlo completamente.
  • Presentar el anzuelo para ver fijarnos en que zona insertarlo para que quede correcto.
  • Atravesar el Spotter de abajo a arriba.




Muchos nos habíais preguntado por la forma correcta de montarlo, así que aquí tenéis 4 formas distintas…. Y aún está por llegar alguna novedad en este sentido, pero eso ya os lo contaremos más adelante.

Spotter en El Pez Rosa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.