Las mejores cañas para pescar atunes a Spinning

Cuando vamos a por peces que pasan de los 50 kg y llegan a las 3 cifras necesitamos los mejores equipos para tener éxito. Os presentamos una selección de equipos potentes para pescar atunes a Spining.

Mucha gente busca comprar cañas de atún baratas, y el resultado suele ser que al cabo de muy poco tiempo, antes de acabar la temporada, acaban partiéndose por fatiga de los materiales empleados.

Características principales para un equipo de atún:

  1. Potentes y ligeras: Deben ser capaces de transmitir nuestro esfuerzo para dominar la pieza y que nos permitan pescar con comodidad. Esto se consigue con carbono de alta calidad. El prensado y alineamiento de las fibras de carbono ha de ser perfecto, ya que láminas de carbono de baja calidad provocan cañas que se "blandean" o parten con facilidad. 
  2. Anillas Fuji y portacarretes de máxima calidad: Una anilla de máxima calidad permite disipar el calor generado por el roce del trenzado y que éste no sufra. Una anilla mala se calienta y quema el trenzado . Y en cuanto a portacarretes, seguro que a nadie le gusta que su carrete salga volando cuando tiene el carrete tarado a más de 10-15 kg.
  3. Seguridad y garantía: Comprar una caña de una marca "popular" y de bajo coste es sinónimo de que algún día te va a dejar tirado, y suele ser más pronto que tarde. Una caña diseñada y montada por un auténtico artesano japoneses da la garantía de que no te fallarán, mientras que una caña montada sólo mirando el bajo coste es garantía de un gran disgusto.

Nuestras sugerencias en cuanto a cañas de Spinning para atún.

  • Tailwalk Kuroshio OC: Caña diseñada, fabricada y montada en Japón por Tailwalk. Diseñada para conseguir largos lances aún con señuelos pequeños y una reactividad que ayuda a hacer más cómoda la pelea con atunes de 40-60 kg.
    Peso: 325 g.
    Acción: 50-120g.
    Freno máximo en 45º: 10 kg.
    Nuestro comentario: "Si solo pudiera tener una caña para los atunes sería esta"

  • Tailwalk Sprint Stick : Esta caña está diseñada para una pesca divertida de atunes de 10 a 25 kg a spinning en la que se disfrutan los combates. Caña capaz de lanzar pequeños señuelos con un lance muy largo y una gran reserva de potencia en su parte trasera.
    Peso: de 205 a 250 g
    Acción Máxima: de 55 a 80g.
    Freno Máximo: 6 kg:
    Nuestro comentario: "Una caña divertida y ligera para todos aquellos pescadores que quieren acercarse a la diversión de la pesca a spinning de los atunes"

Vídeos de como pelear los atunes con estas cañas




Relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.