Lanzón Zx de Delalande: Lubina a Weigthless


Todos conocemos el Lanzón Zx de Delalande gracias al concepto Picol'eau, cabeza plomada articulada con babero y cuerpo de vinilo en forma de lanzón. Pero el Lanzón Zx montado a Texas, Carolina o weightless también da excelentes resultados. Os dejamos un correo de nuestro amigo Josep contándonos el lance de la captura de una bonita Lubina con el Lanzón Zx de Delalande a weightless.

"Buenas tardes, 
el lunes recibí el paquete y como un crío con zapatos nuevos después del trabajo saque a pasear un Lanzón ZX blanco de 18 cm de Delalande. Me dirigí a unos canales con algo de iluminación a lo lejos, donde habitualmente mis amigas patrullan en pos de algún crustáceo o muil pequeño. Sentado en una piedra sin moverme para no emitir ruido alguno deje pasar la ultima media hora de luz observando un pequeño bando de muiles juveniles pastando. 

Cayó la noche y el bando de muiles se arrinconó en un parado del canal, al poco rato empezaron a agruparse, apelotonarse y a moverse de forma nerviosa cambiando de sentido rápidamente sin patrón a seguir. Algo les pone nerviosos a ellos y en tensión a mi. Con el picup del carrete abierto pasan los segundos, y de pronto la esperada señal, un GLOOOP mayúsculo, música para mis oídos, señal inequívoca de que una loba de porte acababa de zamparse un muil. Rápidamente lanzo el lanzón, unos metros mas allá para no estorbar, y empiezo a darle vida a la muestra, concentrado, intentando visualizar mentalmente los movimientos que le imprimo al lanzón.  No recorre ni 5 metros, parada en seco, clavada contundente y si, hay está mi hambrienta amiga, mostrándome sus plateados flancos, intentando liberarse del anzuelo, dos carreras, media docena de cabezazos en superficie y a la sacadera.

Yace la loba a mis pies, 3kg de astucia engañadas por un trozo de plástico, que faciles son a veces."



Gracias Josep por esta crónica, que casi nos ha transportado al luegar del lance para vivir tan buena situación.



Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.