Rockfishing: No sólo de vaquitas vive el Black minnow 70 y 90


Poco a poco le estamos cogiendo el punto a las pesca ultraligera entre las piedras, os contamos nuestras experiencias.

Hace un año y medio, en una feria hablando con César Pecellín, distribuidor de Molix en España, comentábamos el tema del rockfishing... y le explicábamos que donde estuviese un buen bicho que se quitasen los "alevines".

Pero del verano a esta parte, tras unos temporales que no nos dejaban salir con el barco, ya no nos falta nuestra cañita rosa de acción 0.5-5g en cada salida.

Ciertamente hemos sacado mucho pez pequeño entre las pozas, pero con el Black Minnow 70 y 90 también han salido buenos bichos de porte, que con un bajito de 0.20 mm ha hecho sudar a más de uno y más de una.




Y cuando el espigón está lleno de gente y nadie coge anda...las caras de sorpresa son evidentes....



La técnica de pesca al rockfishing con el black minnow es fácil, recogida pegada a las piedras, paradas dejando descansar el señuelo en la roca y dientes de sierra combinados con recogidas lineales.



Y una vez llega la noche... es la hora de los rascacios y escorpas, sólo tienes que hacer bailar el señuelo delante de una piedra para que salga un rascacio a comérselo, curioso es que estos peces le han estado entrando mejor al 90 que al 70, seguramente porque ese era el tamaño del pez pasto que abundaba en esos días.


Os dejamos algunas fotos de las capturas que más nos han gustado de estos meses atrás.








Un saludo y buena pesca a todos.

Relacionados

5 comentarios:

  1. Que buena pinta la caña!!! y como deboran el blackminnow 70 y 90, a mi es el señuelo que mejor resultado me ha dado este año y el más polivalente...

    ResponderEliminar
  2. Unas capturas y unas fotos muy guapas.
    Ademas la caña tiene muy buena pinta.
    De que marca es?
    A mi novia le encantaria una caña de rock fishing en color rosa.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonathan,
    la caña es un blank japonés montado por nosotros mismos. El precio de venta está en torno a los 400 euros dependiendo del anillado que elijas y el portacarrete, ya que las hacemos totalmente a medida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "Por fin" ,he estrenado los Black minnow y menudo estreno un gran robalo y dos robalizas con el de 140 con cabeza de 40 gr.offshore ayer dia de San Martin fiesta en Ourense, y madrugón para estar en el pedrero a las siete de la mañana.
    Black minnow al poder jejeje.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  5. Ah Ramon, hasta un pulpo entró al black minnow. la foto no es muy buena pero.......
    Saludos desde Galicia

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.