IV Open de Spinning desde Embarcación Delta del Ebro


Un vasco, un murciano, un aragonés y un almeriense en el Delta del Ebro. Parece el comienzo de un chiste, pero en realidad fué el equipo que representó a el Pezrosa, Fiiish y Tailwalk en el pasado Open de captura y suelta en el Delta del Ebro, os contamos como transcurrió todo.


Un total de 94 pescadores repartidos en 35 embarcaciones se dieron cita el pasado sábado en el Delta del Ebro en el evento más importante de pesca a spinning en el panorama nacional.
Un fin de semana complicado, mucho viento que no permitía salir del río y que obligaba a pescar dentro del río.
Las especies puntuables eran la lubina (medida mínima de 40 cm), el palometón (medida mínima de 60 cm), y la anjova (medida mínima de 55 cm); siempre teniendo en cuenta que se debía realizar captura y suelta.

La estrategia en el barco era sencilla, dos pescadores peinando las orillas y otros dos del equipo lanzando al centro del río. Unos buscando lubinas y otros las anjovas con posibilidad de tocar algún palometón con la misma técnica. 
Los señuelos utilizados fueron Black Minnow, Crazy Sand Eel, Espetrón y Belone, y los nuevos señuelos duros que pronto veréis de la marca japonesa Jumprize. Las cañas empleadas fueron las Shalty Shape Shore stick, Moonwalker y Fullrange de Tailwalk.


La pesca en general fué muy complicada, algunos toques y clavadas con los jerks, alguna picada a las crazy de las anjovas pero no tuvimos la suerte de levantar ninguno con ellos, y el más efectivo, como no podía ser de otra manera dadas las circunstancias fué el Black minnow 120 con cabeza de 12 gramos movido magistralmente por David, Percaroja, que levantó dos anjovas, una por encima de los 65 cm y otra más pequeña. 

Tras la confirmación de capturas se confirmaba lo que se iba mascando, muy pocas capturas, puntuando unos 15 peces entre los 94 participantes.

La victoria se la adjudicó el equipo compuesto por Pep Franco y Josep Mª Pons, con tres magníficas anjovas.


En segunda posición el equipo compuesto por Ramón Montaña, Olegario Bautista y Juan Carlos Fernandez, que se llevaron una magnífica Tailwalk Aji Mebaring cada uno.


Y en tercera posición el equipo compuesto por Adrián Vidal, Bruno Aisa Y Carlos Sarte.



Y el premio a la lubina mayor, una pieza increible para "Xabi Lo Primo":



Y el equipo de El Pez Rosa un digno Octavo puesto.



Queremos agradecer a la organización del Club Catalunya Pro Bass el estupendo trato recibido; a Delta Game Fishing por la atención y la embarcación con la que pescamos; y a todos los amigos que nos ayudaron con sus consejos e información en este fin de semana de pesca.

Relacionados

- Toda la información del evento y fotos en la página de facebook de Catalunya Pro Bass



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.