Si hay un Jig-Casting que funciona ese es el Jugulo.

Unos vienen y otros van pero el Jugulo de Molix es uno de esos Jig- Casting que se mantienen.

¿El secreto? es muy fácil de utilizar y da peces. Temporada tras temporada el Jugulo va conquistando huecos en las cajas de los pescadores. Y el que lo prueba le mantiene como su jig principal.
En el Iberux Pro todo esta pensado para convertirse en el pato mas resistente del mercado.
Pensado para ser utilizado en las peores condiciones de pesca: frío, calor, ramas, piedras, uso intensivo…
Pensado para durar: sin recámaras, sin costuras, PVC tricapa, válvulas de seguridad…
Pensado para ser el más confortable: Amplios flotadores, estable, muy alto, remos, bolsillos desmontables…

En la versión 2.0 se han rediseñado algunos aspectos para mejorar la usabilidad. Tres años de trabajo, escuchando a los pescadores e intentando aplicar los cambios que ellos nos han solicitado.
  1. Más espacio interior. Hemos modificado el angulo de la "V". Con este simple detalle hemos mejorado la habitabilidad. Esto aumenta la anchura en la parte donde nos sentamos. Conseguimos más espacio interior, un asiento mucho más grande, más estabilidad y más comodidad a la hora de remar.
  2. Sistema de remos. Se ha rediseñado todo el sistema de remado. A el dedicaremos un apartado más adelante en este articulo.
  3. Suelo más elevado. Se ha elevado el suelo del Iberux Pro hasta la linea de flotación. Esto permite mantenernos igual de altos que en la versión anterior. Con ellos hemos podido sustituir el asiento anterior por uno muy confortable que sujeta nuestra espalda perfectamente y mas duradero que los asientos de foam. También minimizamos la entrada de agua en la parte trasera.
  4. Asiento de Airmat. Hemos instalado un asiento de Airmat. Este material esta fabricado en PVC y dispone de un tabicado interior que al inflarse consigue mucha firmeza. No se deforma y sujeta perfectamente la espalda. Uno de los cambios mas significativos en esta versión.
  5. Correa reposapies. Se ha modificado la posición de la correa reposapies para ganar comodidad a la hora de remar.
  6. Posición válvulas. Se han cambiado de posición las válvulas de seguridad para hacerlas mas accesibles.
  7. Red delantera. Se ha cambiado la red delantera. Ahora nos permite darle un uso real como lugar de apoyo cuando tenemos que realizar alguna operación con nuestros señuelos en acción de pesca.
Agradecer a todos los que usan un Iberux. Gracias por hacernos llegar sus propuestas, sus ideas o sus experiencias. Algunas ideas aportadas eran inviables otras muy sencillas. Todas ellas han servido para llegar a conclusiones y realizar las mejoras que hoy nos colocan frente a un pato pensado y diseñado por pescadores para pescadores.

Fabricado en PVC sin recámara

Los pinchazos serán algo anecdótico. El material de fabricación es PVC de tres capas con un grosor total de 0,9mm. Un tejido industrial fuerte de gran resistencia. Un material muy resistente a la abrasión, a los pinchazos, a los hidrocarburos y a los rayos ultra violetas.

No monta recamaras. Gracias a esto, a su material exterior y a que están fabricados como una embarcación inflable te olvidaras de los pinchazos.

Remos

La comodidad de un pato y la agilidad de un catamarán.

Hace tres años pensamos en montar dos remos al primer prototipo de Iberux. Tres años de trabajo para mejorar lo que en un principio fue una idea. Os podemos asegurar que montar los remos en el Iberux no es tan sencillo como instalarlos simplemente. Hemos tenido que realizar infinidad de pruebas y descartar varios prototipos para conseguir el sistema que actualmente monta el Iberux Pro.

Hoy podemos decir que el Iberux dispone del mejor sistema de remos para patos del mercado.

Hemos alargado los remos, modificado el punto de apoyo y cambiado la posición que los remos ocupan en el Iberux hasta conseguir afinar el sistema de remado. En definitiva se ha rediseñado el sistema de remado por completo para poder remar de una manera natural, sin obstáculos, sin remos que se cruzan. Una remada mas amplia, cómoda y más potente.

Con este cambio, la curva de aprendizaje del pescador se ha acortado significativamente. En la primera jornada de pesca con un Iberux Pro el pescador nota la comodidad del pato y el aumento de autonomía que le dan los remos.

Accesorios

Iberux Kit Base Sonda


El Iberux Kit Base Sonda sirve para montar un punto de apoyo donde poder fijar una sonda. El kit dispone de tres elementos: una base que se pega al pato, una horquilla con tornillo pasante y un tubo de pegamento especial.

El modo de instalación es sencillo. Con el Iberux semi inflado aplicamos pegamento en la base y en la zona del pato donde queremos instalar nuestra base. En el Iberux con remos es aconsejable fijarlo en la parte del cono para evitar entorpecer el recorrido del remo. Presionamos durante unos minutos hasta que el pegamento consiga mordiente. Dejamos reposar durante 24h para conseguir la máxima adherencia. Es importante que el pato no este inflado al máximo para conseguir que la base consiga la máxima superficie de contacto con el Iberux Pro.

La base dispone de una conexión hembra en forma de estrella con un botón de bloqueo y desbloqueo. La horquilla con tornillo pasante dispone de una conexión macho. Para fijar las dos piezas hay que desbloquear la hembra introducir el macho y bloquear para conseguir una fijación solida.

La horquilla con tornillo pasante nos servirá como punto de apoyo para fijar cualquier plataforma de sonda o alguna plataforma casera donde atornillar la sonda.

Para las sondas Lowrance existen brazos articulados de base redonda. Estos brazos se pueden montar directamente a la base. Para poder atornillar directamente a la base debemos desmontar los dos tornillos de la conexion hembra de la base y atornillar en su lugar el brazo articulado de Lowrance con los dos tornillos que hemos desmontado.

Para fijar el transductor comercializamos un velcro especial de 3M muy sencillo de utilizar, de gran resistencia y con un adhesivo especial de gran poder de fijación.

Iberux Kit Porta Cañas


El Iberux Kit Porta Cañas es un kit que nos permite instalar fácilmente en nuestro Iberux Pro un cañero de alta calidad y muy configurable.

El Kit esta compuesto por una base con conector hembra en estrella bloqueable; un portacañas articulado con seguro y conector macho en estrella; y un tubo de pegamento especial para PVC.

El modo de instalación es sencillo. Con el Iberux semi inflado aplicamos pegamento en la base y en la zona del pato donde queremos instalar nuestro cañero. Presionamos durante unos minutos hasta que el pegamento consiga mordiente. Dejamos reposar durante 24h para conseguir la máxima adherencia. Es importante que el pato no este inflado al máximo para conseguir que la base consiga la máxima superficie de contacto con el Iberux Pro.

Tanto si eres un pescador novel que quieres iniciarte en la pesca desde pato como si ya pescas desde pato y quieres mejorar tu experiencia de pesca con un pato resistente, confortable y con una amplia autonomía en tus jornadas de pesca, te aconsejamos que valores seriamente el Iberux Pro. Puedes preguntar a cualquier pescador de un Iberux Pro cual es su experiencia,  estamos seguros que te convencerán.

Si quieres más información, quieres verlo en acción o quieres saber que tiendas lo tienen disponibles en toda España, puedes ponerte en contacto con nosotros o cualquiera de los componentes del equipo de pescadores y tester de El Pez Rosa.

El Iberux Pro 2.0 es tu próximo pato.

Unos vídeos del Iberux Pro 1.0. pronto tendremos de la nueva versión



Más información en http://pro.elpezrosa.com/iberux/

Productos relacionados


Entre dos aguas. A la pregunta ¿donde te gusta pescar en agua dulce o en el mar? siempre me ha costado responder.

Desde que era niño y mi abuelo me llevaba a pescar al puerto pesquero de Almería o con mis tíos a por sargos a la playa o mi padre me llevaba al Duero o al Cofio a pescar bogas y barbos, he alimentado mi afición por la pesca en el mar y en el río. No sabría por cual decidirme.

Esta vez le toca a la parte salada de todo esto en una fantástica aventura en el finisterre Frances.