Zalt y Lucios en el Guadiana


Aunque el tiempo no acompaña hemos realizado una serie de salidas por aguas del Guadiana estas semanas atrás. No soy amigo de adjetivos, pensad en uno que califique de manera positiva una buena jornada de pesca... ese seria el adjetivo.


Llevamos un tiempo con los señuelos de Zalt en el catálogo y nuestra idea principal fue mojarlos en agua salada, pero salvo excepciones la mayoría de señuelos de Zalt no se mueven bien al ritmo que se recoge linea en el mar. Ramón me decía cuando los trajimos, "estos señuelos son feos tú". Son feos pero pescan, solo hay que preguntar a más de un guía de pesca en el Guadiana.

Nuestro amigo Ronald de Wolff  ha diseñado sus señuelos principalmente para pescar Lucios y es con Lucios donde mejor se defienden algunos de estos señuelos.

En concreto las pruebas las realizamos con el ZAM Z 15cm Medium (76gr) y el ZAM DEEP 14cm (18gr).

ZAM DEEP 14cm

ZAM Z15

El día que triunfaron se presento con una mañana ventosa y con algo de agua. Desde el amanecer no vimos actividad hasta que al medio día le toco el turno al ZAM DEEP. Buscando entre arboles sumergidos, pescando lento, cuando en una de las paradas se agarra un lucio de los medianos de la jornada.  Dos lances más y dos ataques que no consigo clavar.

Seguido cambio al ZAM Z. Un jerkbait de generosas dimensiones  que es capaz de quedarse casi suspendido en la zona de ataque de los lucios. Buscando en las mismas zonas y cerca de la orilla consigo el segundo ataque y un lucio de similares dimensiones. Dándole varios golpes secos y cortos con alguna recogida lineal para aprovechar las grandes "Z" que dibuja este señuelo conseguía atraer a los peces, pero los ataques siempre en las paradas.



El ZAM Z paso de mano en mano por los compañeros de barca con capturas a cargo de todo aquel que lo utilizó. Hasta que en una peluca del Shimano Calcutta de mi amigo "Palote", partió el trenzado y salio volando perdiéndose en el fondo.

La intención es aumentar la familia de Zalt en la tienda. Informaremos.

Enlaces de interes

1 comentario:

  1. Ese Zam Z15 tienen una pinta espectacular para los palometones y tallahmes delteros, buenas adquisiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.