Vídeo: Siete picadas de Atunes con montaje especial Black Minnow


El sueño de todo pescador! Sacar un Atún tan grande como tú a spinning, os mostramos como hacerlo.

Para poder sacar un Atún de este tamaño hace falta que todo el equipo esté equilibrado: caña, carrete, trenzado, bajo y un señuelo que sea capaz de engañarlos cuando no quieren nada porque están comiendo peces minúsculos.

En este caso usamos las cañas Kuroshio de Tailwalk:



concretamente la 710 XH y la 710 H, La diferencia entre ambas es un poco más de potencia en la XH que te permiten solventar peleas con animales de más de 70 kg sin problemas, mientras que la H, al ser algo menos potente, permite lanzar mejor señuelos ligeros con trenzados gruesos y poder pelear animales tranquilamente entre los 40-60 kg.

En cuanto a carrete usamos el Tailwalk Kuroshio 43 PG:



diseñado específicamente para la pelea de grandes animales, tanto a jigging como a spinning pero con un peso contenido, en torno a los 620 g. Lo hemos testado a base de bien, peleando en la misma jornada 5 atunes de más de 50 kg y alguno rondando los 100 kg y sigue como el primer día, acumulando ya más de una docena de horas de combate extremo a sus espaldas. Lo hemos desmontado hasta el último tornillo y me ha recordado a los antiguos Sagarra, pura potencia y sin veintemil piezas que al final solo sirven para romperse y tenernos el carrete parado durante una temporada. El 43 PG de Tailwalk tiene lo justo, ni más ni menos.

Y en cuanto a señuelos, esos días que no quieren ningún señuelo, (todo el que ha ido a atunes sabe de lo que hablo) o solo comen peces muy pequeños, el Black Minnow 140 con el montaje especial Tuna se ha llevada la palma en cuanto a picadas. El color azul sobre todo, pero en ocasiones el Kaki Glitter lo ha echado delante cuando los peces que comían eran pequeñas lachas.




Y no nos enrollamos más, un vídeo resume todo el trabajo que lleva detrás embarcar una de estas piezas.




Relacionados:

4 comentarios:

  1. ¿Crees que ese montaje para meros funciona mejor que el anzuelo original de fish? Lo veo mas robusto y me da mas seguridad!

    ResponderEliminar
  2. El anzuelo original proporciona mejor nado y más naturalidad, pero no está diseñado para soportar atunes o meros de 12-15 kg en adelante con el carrete atrancado.
    Para meros pequeños de hasta 7-8-10 kg vas sobrado con el original, pero si pescas en el estrecho y son frecuentes los meros gigantes puedes cambiarlo, pero hay que tener en cuenta que perderás efectividad con otros peces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bestial el vídeo. Vaya disfrutada poder pescar en una montonera de atunes así. Y vaya bicho ! enhorabuena por la pescada !
    Un saludo !

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.