Pesca con equipos de Casting en el mar

La llegada de nuevos materiales a la pesca está ayudando a que haya un trasvase de técnicas de agua dulce al mar. Con la caña Tailwalk Beecas y el carrete Elan LS pescar a casting en el mar será más fácil. 




Pescar a casting en agua dulce es el pan de cada día, pero en el mar ha costado que aparezca más por nuestras costas. Gracias a la constante evolución de los materiales, Tailwalk ha desarrollado una gama específica para los amantes del salwater que quieren pescar a casting en el mar. Cañas muy lanzadoras, sensibles y con capacidad para pelear peces de 4-5 kg sin problemas e incluso más dependiendo del modelo.

El equipo Tailwalk compuesto por la caña Beecas y el carrete Elan LS me ha dado en distintas situaciones ventaja sobre el equipo de spinning, marcando la diferencia entre conseguir peces o no. En este vídeo podréis ver como pescando a casting en el mar se comporta el equipo Beecas más Elan LS con un Dentón entrado en carnes en fondos de 15-20 metros donde se hacen fuertes y corren buscando el roce con el fondo.




La pesca a casting tiene varios puntos fuertes frente al spinning tradicional que nos harán evolucionar como pescador y nos ayudará a superar situaciones difíciles de manejar con un equipo de spinning.

Con un equipo de casting conseguirás:
  • Mayor precisión de lance: Con el control de la salida de hilo en la mano, evitamos los bucles que nos produce el viento lateral arrastrando la línea y por consiguiente el señuelo que nos merma la distancia de lance. Con el sistema de frenado centrífugo de la bobina y con la mano mantenemos la tensión en el hilo provocada por el señuelo, evitando más fácil la salida descontrolada de hilo.
  • Mayor sensibilidad: Al abarcar el carrete y caña con toda la mano, nos transmite mejor las vibraciones. Además al ir la línea directa al carrete sin pick up, la vibración de la picada es más directa. 
  • Mayor contacto con el señuelo: Cuando pescamos con vinilos, durante la caída del señuelo tras el lance suelen producirse muchísimas picadas. Pescando a casting con nuestro dedo pulgar controlamos la salida de hilo de la bobina y cualquier toque lo notarás enseguida. 
  • Equipos más ligeros: El conjunto Tailwalk de caña Beecas y carrete Elan LS tienen un peso de 376 gramos que nos hacen la jornada muy liviana con suficiente potencia para pescar peces de 3 a 5 kg sin problema.

La evolución de los materiales permite ahora realizar buenos lances con equipos de casting específicos para el mar. La caña Beecas con longitudes desde los 2,50 metros hasta 3,30 metros, con acciones de hasta 40 gramos o 60 gramos en función del modelo, que nos ayudan a conseguir largos lances- Además la evolución en los carretes específicos para saltwater de Tailwalk contribuirán a obtener lances de 70-80 metros sin problema en condiciones normales de pesca.


A pesar de lo que mucha gente cree, pescar a casting en el mar es igual de fácil que pescar a spinning en el mar. La diferencia es que cuando te enseñan desde pequeño a pescar a spinning en el mar y llevas practicándolo 20 años, todo lo nuevo parece difícil. En una sesión de pesca a casting en el mar dominas el lance, en unos días ya empiezas a jugar con el freno centrífugo de la bobina para sacar más metros y al poco tiempo ya haces auténticos malabares con el equipo de casting sacando lances efectivos muy largos y precisos. Pescar lanzando a casting en el mar si que podría decir que es más intuitivo levantar el dedo pulgar de la bobina que abrir el dedo indice que sujeta el hilo y la caña para que salga el hilo de la bobina fija.

Probar es el camino de todo pescador, ¡da el paso!

Relacionados





0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.