Pescando Lubinas, Obladas y pequeños Palometones con Gunner Sinking Minnow


Hay pocas veces en las que en el primer lance obtienes una captura, y normalmente esos días suelen ser memorables.




En esta ocasión estuvimos poco después del amanecer con nuestro amigo Cristóbal pegando "cañazos". Me comentaba que llevaba poco tiempo en el spinning y que aun estaba aprendiendo. Así que después de revisar nuestras mochilas e intercambiar impresiones sobre los señuelos, cada uno nos pusimos en una piedra y a pescar.

Yo decidí poner de inicio un Gunner Sinking Minnow y en el primer lance... al par de tirones....picada... que gustazo ver doblarse la caña a la primera.



Un baby palometón sucumbía ante los movimientos del gunner. Ni que decir tiene que fue devuelto al agua. Dos lances más y otro baby palometón que fue tambien al agua.



Cristóbal no parecía conseguir dar con el señuelo que querían los mini palometones, así que le presté uno y yo cambié a un glider shad de 16 cm que discriminaría mejor a los pequeños. Otro lance con el glider y otro palometoncito de medio kilo que acerqué despacio para ver si se venían los compañeros y se los ponía a tiro a Cristóbal.  La sorpresa vino cuando detrás del palometoncito venía otro del mismo tamaño y una buena lubina kilera mirando lo que llevaba el palometoncito en la boca. Una vez liberado y tras pegar algunos cañazos sin frutos decidimos cambiar de zona.



Nada más llegar a la otra zona detectamos actividad y antes de encontrar una piedra adecuada Cristóbal clavaba con el gunner una bonita doblada que dio una pelea extraordinaria pese a ser clavada a pocos metros de las rocas. Foto de rigor y a los dos lances clavaba una bonita lubina en los primeros movimientos del señuelo.







Despues de la foto la actividad cesó, y solo pude clavar uan pequeña doblada a los 5 minutos de capturar la lubina. Tras esto, muchos lances aquí y allí pero ya no había nada que hacer, el aire que soplaba y que dejaba el mar ligeramente picado había cesado y con ello las picadas desaparecieron. Las 10 de la mañana, buena hora para dejar de pescar e irse a casa.


¿Ques es el Gunner Sinking Minnow?

A caballo entre los Minnows y los Paseantes nos encontramos con una variante que denominan Stick Bait o Lipless Minnow.
El Gunner Sinking Minnow es a simple vista un Minnow sin babero con aspecto de paseante estilizado. Denominarlo paseante hundido seria una denominación algo pobre ya que los Lipless Minnows tienen más posibilidades. El Gunner es un señuelo para realizar una pesca más activa que con un Minnow de babero, pero que en contrapartida nos da muchas más posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.