Palometones otoñales con señuelos Payo Int


Justo antes de que se enfríen las aguas en esta época siempre se acercan a nuestras costas los palometones. Unas veces más grandes y otras más pequeños.


En este día estuvimos intentando localizar algunos espetones a spinning, pero por allí había algo merodeando que no eran precisamente las "pequeñas salchichas peleonas" a las que estamos bastante aconstumbrados. No llevábamos las cañas de popping por lo que optamos por poner a currican dos cañas de jigging y dar una vuelta por la zona.
Y de repente lo que comenzó a tirar de la caña no era un palometoncete, en la primera embestida no corrió si no que se quedó quieto cabeceando intentando sacudirse el señuelo y a continuación comenzó a a navegar hacia el barco. 
Sabíamos que la pieza era buena, pero hasta que no se acercó lo suficiente al barco y dijo "Aquí estoy yo" no pudimos calibrar su tamaño.
Más de 20 minutos hubo de pelea sin darle un respiro ya que en estos peces es muy común que el anzuelo o triple abra la carne y en el momento que se destense la línea pueda desprenderse fácilmente del engaño.

La pelea que ejecutó nuestra colaboradora fue de libro, tal y como recomiendan los especialista en pesca tropical de grandes predadores sin darle un respiro a pesar de que un combate como éste hace mella en los brazos de cualquier pescador.

Otra fotito más de para que os hagais idea del tamaño de la pieza:


Y lo que todos los participantes del concurso "pesa el palometón", que hemos hecho en los foros Spinningmania y vigospinning, estaban esperando: 
16,940 KG

Ah, que se me olvidaba, el señuelo no lo hemos comentado ya que es una novedad que estamos probando de la casa Payo. Pronto tendreis noticias de éste señuelo y el vídeo completo de la pelea.

Relacionados

2 comentarios:

  1. bonita pieza,de esas que quedan para el recuerdo.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia debe tener los brazos como si hubiera hecho mil flexiones . vaya ejemplar ,un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres compartir y aportar con respeto, sera publicado.